Con dinero de préstamo pagará Carlos Mario Villanueva salario a trabajadores de la comuna

Chetumal.- Tras recibir el empréstito por 272 millones de pesos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco erogó este día recursos del orden de un millón 274 mil pesos para cumplir con el pago de las compensaciones atrasadas al personal de base hasta el 31 de diciembre de 2012.

Se espera que el adeudo con los trabajadores de confianza del ejercicio 2012, que asciende a 5.5 millones de pesos, se efectúe en la presente semana.

El síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, confirmó que este lunes se realizó el pago de los compromisos pendientes en el rubro de compensaciones con los trabajadores de base de la Comuna.

El funcionario municipal explicó que, tras obtener los recursos del empréstito de 272 millones de pesos con la Banca Interacciones, se han agendado como prioridad los pagos pendientes a los trabajadores.

Por ello, se destinaron recursos en el orden de un millón 274 mil pesos para los trabajadores de base, y en el transcurso de la semana se hará lo propio con los trabajadores de confianza, con una erogación de 5.5 millones de pesos.

Como se recordará, aunque se les debe a los trabajadores de confianza compensaciones por siete meses, sólo se les pagarán los tres meses del año 2012, pues eran los que estaban contemplados al momento de solicitarse el empréstito por 272 millones de pesos, para el pago de la descomunal deuda de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Sobre el pago a proveedores, aún no se definen las fechas de pago, pero se confía que durante la presente semana se programen pagos en el orden de 23 millones de ese concepto.