El inspector general Jorge Luis González Aguilar, es el nuevo encargado interino de la Coordinación de la Policía Federal en Quintana Roo, después de que Jorge Julián Notni Ahuet fuera separado del cargo, quien de acuerdo con fuentes de la misma corporación, fue turnado al área de asuntos internos para ser investigado por la serie de acusaciones en su contra por parte de su personal.
En medio de graves señalamientos por parte de su mismo personal, Jorge Julián Notni Ahuet fue separado del cargo como encargado de la Policía Federal en Quintana Roo.
Su salida se concretó el pasado fin de semana y a partir del lunes, el inspector general Jorge Luis González Aguilar fue nombrado como encargado interino.
El jefe policíaco estuvo como comandante de la Policía Federal en la ciudad de Chetumal, cargo que ocupó durante dos años y siete meses. Antes, estuvo como comisario en Tampico, Tamaulipas.
Ayer trascendió que la salida de Notni Ahuet no fue sólo como parte de los cambios naturales que se dan al inicio de un nuevo gobierno, sino que se deriva de todos los señalamientos que hubo en su contra a lo largo del tiempo que estuvo al frente de la Policía Federal en Quintana Roo.
No sólo fue señalado de malos tratos hacia su personal, sino que además lo señalaron de brindar protección al crimen organizado.
Por ello, ayer trascendió también que Notni Ahuet se encuentra a disposición del área de asuntos internos de la corporación policíaca a nivel central, en donde será investigado por todos los señalamientos que hay en su contra; además de que se rumora que no aprobó los exámenes de control y confianza.
Aunque González Aguilar sólo fue asignado como encargado interino, desde el pasado lunes se encuentra en las oficinas centrales de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún, haciéndose cargo de todas las operaciones de la corporación policíaca.
Cambia mando de Policía Federal
- Por
- Viajes y diversión
- 0000, 00 00:00:00