La primera regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miriam Osnaya Sánchez, externó su preocupación sobre los efectos negativos que pueda tener el hecho que hasta el momento no se ha logrado obtener el préstamo por los 272 millones de pesos, que requiere urgentemente la administración para sanear sus deudas.
Nos preocupa que, conforme transcurre el tiempo, el monto de la deuda crezca más y sobrepase el recurso contemplado para solventar la difícil situación financiera del Ayuntamiento.
La concejal confió en el éxito de la tesorería en las gestiones para la obtención de 272 millones de pesos, pero reconoció la preocupación existente por el tiempo que ha transcurrido, tomando en cuenta que desde noviembre el Congreso del Estado aprobó el endeudamiento.
Nosotros como Cabildo tuvimos que tomar una decisión muy difícil ante una circunstancia adversa y posteriormente el Congreso del Estado hizo lo propio, por lo que esperamos pronto obtener el recurso.
Osnaya Sánchez reconoció que lo tardío del proceso puede ser resultado que hay en el país muchos municipios en estas condiciones y han solicitado también recursos a las entidades bancarias.
La entrevistada agregó que los integrantes de la Comisión de Hacienda esperan tener en breve una reunión con el presidente de la comisión, es decir el síndico Pablo Moreno Povedano, para conocer el reporte financiero detallado de los últimos dos cuatrimestres de 2012, siendo que hasta el momento no ha sido presentado.
El último reporte financiero que se recibió fue en abril, y tomando en cuenta que se acercan temas relevantes como la cuenta pública, es necesario el análisis de este tema, pero con los elementos necesarios.
Finalmente, Miriam Osnaya comentó que derivado de ese análisis, se podrán conocer los incrementos de las deudas que se podrían presentar ante el retraso en la obtención de los 272 millones de pesos. (Por Esto)
Ayuntamiento capitalino está prácticamente ahorcado
- Por
- Viajes y diversión
- 0000, 00 00:00:00