Se destrabará proyecto de Ecopark

El proyecto de concesión de 107 hectáreas del Malecón Cancún, en las que existe un plan, nada claro, de realizar un parque público, el cual sería creado y administrado por un grupo de 44 empresarios, liderados por Carlos Constandse, se podría retomar en breve, dijo el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Sin embargo, el Alcalde no quiso precisar si los términos bajo los que estaba planteado el proyecto seguirán vigentes; lo que sí reconoció es que quien continúa empujando el tema es uno de los empresarios que forma parte del Fideicomiso que administraría el parque: Carlos Constandse, también accionista del Grupo Xcaret.

'(...) el señor Carlos Constandse, que es el que ha estado al frente de este proyecto va más rápido que nosotros, eso hay que decirlo en su favor y vamos a meterle al asunto, estamos interesados en eso y yo espero que lo estemos atendiendo a la brevedad para empezar a arrancar con cuestiones preliminares', comentó Julián Ricalde.

Bajo una total ambigüedad e inexactitud, el Edil no dijo qué es lo que ha detenido la cesión que el ayuntamiento hará al Fideicomiso de los 44 empresarios, en el cual también figura el ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez: 'hay un comité pero había en el Cabildo anterior algunas consideraciones que tenían que ver fundamentalmente con la cuestión de la confianza. Este Ayuntamiento ha dado mucha apertura a la sociedad, nosotros creemos que, con muy buenos convenios, podemos tener garantías en ambos (...) entonces, esa era la parte, había un nudo en ese aspecto y eso es lo que vamos a destrabar'.

Julián Ricalde señaló que no se harán modificaciones de fondo al proyecto que se planteó en la administración pasada: 'lo que ellos están pidiendo, (es) que se destrabara en términos del manejo y la administración del proyecto', destacó.