Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que las puertas están abiertas hacia el municipio de Benito Juárez para trabajar en conjunto en los temas de seguridad, y destacó la reacción inmediata que ha tenido la Policía Judicial en coordinación con la Guarnición de Cancún con la detención de los involucrados en los últimos sucesos lamentables que se registraron en el destino.
Luego del nombramiento del nuevo subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte del estado, Martín Estrada, el mandatario estatal informó que para el reforzamiento de la seguridad pública del destino, ayer mismo se trasladaron 20 patrullas de inmediato a Benito Juárez para que se intensifique el patrullaje que es prioritario para la seguridad de la ciudadanía, lo que se viene a sumar al primer paquete de 150 elementos más que se destinaron para estas acciones de seguridad.
Los cambios que se dieron en la Subsecretaría de Seguridad Pública, refirió que ya se había anticipado que se estaría haciendo un reforzamiento de la seguridad y en ello se trabaja, por lo que actualmente se están buscando los elementos que acompañarán al subsecretario en su labor.
Así también informó que la Policía Judicial, en conjunto con la Guarnición de Cancún, ha dado una respuesta rápida con las detenciones que se hicieron de los involucrados de los últimos sucesos lamentables que se han registrado en Cancún y hoy está la detención de los jefes de estos carteles.
Todavía faltan algunas cabezas, pero eso es una labor que está haciendo la Procuraduría y se tiene una investigación que sigue su cauce normal para desmembrar todas estas células, indicó.
Sobre la comunicación y coordinación que se mantiene con el municipio de Benito Juárez, el mandatario estatal informó que el secretario de Gobierno tiene la instrucción de buscar al presidente municipal para que tenga esa coordinación y que el director de Seguridad Pública se comunique con el comandante de todas las fuerzas públicas del estado.
En este sentido, y al ser cuestionado si la convocatoria se haría por escrito, el mandatario consideró que no es necesario yo soy el gobernador del estado y no me tienen porque citar. Esto es una cuestión de coordinación y las puertas están abiertas en la mayor determinación de poder trabajar en seguridad pública porque la que gana es la ciudadanía.
Del supuesto enfrentamiento que se dio ayer por la madrugada entre elementos de seguridad por el retiro de un espectacular, el mandatario estatal señaló que existe información errónea sobre el hecho y refirió que si el propietario cuenta con amparos o tiene permisos, se debe respetar la ley.
Yo soy el Gobernador y no me tienen por qué citar: Roberto Borge
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00