Cancún.- Con el rito de la imposición de la ceniza en los recintos religiosos inició la Cuaresma, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que es tiempo de reflexión, ayuno y de guardar, pero sobre todo de oración.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de fieles católicos asistieron a las iglesias y capillas donde se llevó a cabo la ceremonia del Miércoles de Ceniza, por lo que hizo un llamado a los feligreses a cumplir con los ordenamientos de la Cuaresma que es de guardar.
Destacó que coincide de alguna manera con la renuncia del Papa Benedicto XVI, pero que lo más importante es mantener la fe como se dijo al momento de la imposición de la ceniza arrepiéntete y cree en el Evangelio, debido a que la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo.
Dijo que hay que tener una fe muy firme, que y vivir unidos a Jesucristo, por lo que hizo un llamado a los fieles a realizar mucha oración en esta Cuaresma para vivir correctamente la Semana Santa, por lo que considera que una de las características del que será el nuevo Papa, es tener vigor para llevar el ritmo de trabajo que obliga la Iglesia.
Llama obispo a reflexión y oración por Cuaresma
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00