Cancún.-Por segunda ocasión, la asociación civil, La Fuerza del Consumidor Unido presentó una queja colectiva, ahora contra la empresa Wal-Mart, porque los cajeros no otorgan los cambios completos al momento que los clientes acuden a comprar.
Rafael Ortega, presentó cerca del medio día esta queja en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cancún, con la intención de que esta negativa práctica, que afecta los bolsillos de los ciudadanos, se corrija.
La denuncia fue contra Wal-Mart porque cuando tu pagas en la caja, en la mayoría de las ocasiones no te entregan tu cambio fraccionario completo y eso nos pasa a todos los consumidores.
El año anterior, la organización que preside presentó una queja similar aunque contra la tienda Chedrahui y la cadena de minisupers Oxxo. Y lograron, por ejemplo, que en las cajas de la tienda Chedraui colocaran letreros en los que la empresa anunciaba que les daría su cambio exacto o de lo contrario, les darían más.
En Chedrahui han colocado hace unos meses letreros en los que indican que te van a dar tu cambio completo o si no, te van a dar más. Hasta donde nosotros sabemos, no tenemos otra queja de si están incumpliendo.
Y al cobrar la plaza Las avenidas el estacionamiento, la agrupación convocó por medio de las redes sociales a no acudir a ella. En consecuencia, hubo un descenso en la afluencia de visitantes y la empresa se vio obligada a eliminar el cobro del estacionamiento; lo que calificó como un triunfo de la sociedad.
"La Fuerza del Consumidor" presenta queja contra Walmart por redondeo
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