El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Jesús Aiza Kaluf, dijo que no se encontraron elementos en el caso de la supuesta narconómina que traía consigo el policía del sector 10, Pedro Segovia Hernández, ejecutado el 5 de septiembre pasado.
Aseguró que se investigó la lista publicada en diversos medios de comunicación impresos, y según Aiza Kaluf, ningún elemento tiene los números de telófonos celulares que aparecen en la lista.
Comentó que sobre este caso, se informó tanto a la Delegación de la Procuraduría General (PGR) como al comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Luis Rodríguez Bucio. Destacó que la Secretaría está en la mejor disposición de colaborar con las diferentes instancias, sin embargo, dijo que no se le ha requerido la lista, la cual contiene apodos pero no nombres de los supuestos policías que estarían en la nómina del crimen organizado.
El Secretario de Seguridad explicó que al momento de realizar la detención de delincuentes, es usual que éstos ofrezcan dinero a los policías para ser liberados, y al ver que ello no resulta, pasan a las amenazas.
En otro tema, Aiza Kaluf, comentó que el Consejo de Honor y Justicia quedará integrado formalmente el 11 de octubre próximo, y empezará por hacerse cargo de nueve casos; de seis elementos de Seguridad Pública y tres de Tránsito, señalados por diversos delitos e infracciones, como consumo de algún estupefaciente, y faltas al reglamento.
Exculpa Secretario de Seguridad a policías de narconómina
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00