Cancún.- El sábado 20 de abril, el ayuntamiento de Benito Juárez, entregará la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes, a la presidenta de la asociación civil, Huellas de Pan, María Elena Ortegón Ojeda, quien resultó la ganadora de 12 postulaciones que se entregaron a la autoridad.
El reconocimiento se debe entre muchas cosas que en cuatro años de trabajo ha beneficiado a 7 mil 200 personas de forma directa y más de 25 mil de forma indirecta, y actualmente, brindan alimentos a 130 personas al día, de los cuales 56 son menores de edad de escasos recursos.
La asociación civil, sin fines de lucro opera dos programas, en el primero atiende a 56 infantes con alimentos para que no falten a la escuela y en algunos casos han logrado abatir la desnutrición de los menores, que ahora presentan mejor rendimiento escolar y en segundo término a los adultos mayores.
Ortegón Ojeda, subrayó que el trabajo que realizan se logra con los donativos de cadenas como Oasis, La Parrilla, y demás empresarios que contribuyen para la operación del Comedor que opera de lunes a sábado de 8:30 am a 15 horas, además de que reúnen fondos mediante bazares y otros eventos.
Señaló que también tienen el programa de Apadrina a un Niño, en este caso los 56 menores son beneficiados, debido a que se les brinda la oportunidad de salir adelante, una buena alimentación, actividades recreativas y paseos. Toda vez que con la aportación de los padrinos por un monto de 540 pesos mensuales, los beneficiarios pueden tener vigilancia en su alimentación con un especialista en nutrición, pediatra, entre otros, que les permite un sano desarrollo.
Explicó que al ser una asociación que sobrevive de los donativos, las ocho personas que trabajan con ella lo hacen de forma voluntaria exclusivamente, ya que los gastos de operación ascienden a 60 mil pesos mensuales.
En tanto agradeció a Redes de Turismo, Fundación Olimpus y al Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez, que la postularon en la convocatoria que lanzó en su momento el ayuntamiento para la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes.
Dijo que la labor de la asociación es una muestra del trabajo de la sociedad civil y que pueden solventar lo que hacen y lo que dicen como la atención de las necesidades de los grupos vulnerables y que su labor en estos cuatro años ha sido totalmente transparente.
Por lo que este reconocimiento representa para ella un honor, pero que el mérito es de todo el equipo de trabajo y de los benefactores, que contribuyen para que todos los días 130 personas tengan garantizado sus alimentos.
Por lo que su compromiso es seguir tocando puertas, y espera que la iniciativa privada y sociedad en general siga confiando en Huellas de Pan, ya que serán los primeros en recibir esta distinción.
Por lo que el sábado 20 de abril, en el marco del 43 aniversario de la fundación de Cancún, se llevará a cabo la sesión solemne de cabildo para entregarle el reconocimiento y la medalla.
Es importante señalar que fue distinguida entre 12 postulaciones, que analizó el comité integrado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, el secretario de la comuna, Rafael del Pozo; el cronista de la Ciudad, Fernando Martí y la presidenta del Consejo Consultivo de la ciudad, Marisol Vanegas, así como regidores.
Este reconocimiento es por la aportación que ha hecho a la ciudadanía y al turismo, y se pretende mantener esa esencia por siempre para distinguir a personalidades que tienen un respeto a nivel local incluso nacional por su labor.
Entregarán mérito ciudadano a Huellas de Pan
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00