De cada 10 hombres con problemas de adicción, se cuentan por lo menos tres mujeres, dijo la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Liliam Negrete Ortiz; quien agregó que en esa institución se ha incrementado la atención a mujeres, sobre todo adolescentes, por el consumo de drogas legales como alcohol y tabaco.
Agregó que en mujeres adultas también ha crecido el uso de medicamentos controlados, y en los hombres el uso de drogas ilegales.
Ayer se firmó un convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el CIJ, el cual está encaminado a desarrollar un trabajo preventivo, y a mejorar la atención al adolescente y su familia mediante la capacitación del personal para detectar casos de abuso de drogas.
Destacó la importancia de la coordinación entre el Centro de Integración Juvenil e instituciones como el DIF, ya que generalmente esta problemática viene acompañada de conflictos en la familia, y situaciones de violencia.
Recordó que los jóvenes entre 15 a 19 años son los más expuestos, ya que se encuentran en una etapa en la que buscan modelos, aunado a la curiosidad por experimentar.
Resaltó el hecho de que Cancún se encuentra entre los primeros lugares de suicidio, y señaló que un número importante de estos casos, se registran cuando se ha consumido alguna droga, permitida, como el alcohol; o algún estupefaciente.
Liliam Negrete detalló que en lo que va del año se han atendido alrededor de 400 pacientes con sus familiares. Agregó que aproximadamente el 60 por ciento de los pacientes consiguen rehabilitarse.
(NoticaribeNews)
Aumentan adicciones entre mujeres
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00