El Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimmer de la Zazil Ha fue el escenario donde hoy alumnos con capacidades diferentes participaron con Filiberto Martínez, presidente municipal, en las actividades del programa Hagamos Civismo Todos.
Como todos los lunes, las escuelas de Solidaridad desarrollan sus ceremonias cívicas en el marco del programa Hagamos Civimos Todos. Este lunes las autoridades municipales también estuvieron en el jardín de niños Laura Méndez Cuenca, en el fraccionamiento Misión del Carmen.
Niños con capacidades diferentes recibieron el mensaje que fomenta los valores cívicos en beneficio de los alumnos del CAM, para conformar una sociedad fuerte y solidaria.
Al cumplirse seis meses de la administración municipal, las autoridades del Ayuntamiento participaron en los honores a La Bandera y entonaron los himnos a Quintana Roo y el Nacional. Al recordar las efemérides de la semana, los pequeños destacaron el 519 aniversario del Día de la Raza.
En el CAM, ubicado en la colonia Zazil-Ha, Filiberto Martínez destacó la importancia de brindar igualdad de oportunidades para el desarrollo de los niños especiales. Por ello, refrendó el compromiso con las familias que tenga un integrante con discapacidad visual, motora, intelectual, auditiva, entre otras.
Ante los alumnos, docentes y padres de familia recordó que el Ayuntamiento brinda espacios laborales a cinco jóvenes con capacidades diferentes, quienes se desarrollan e integran a la sociedad, en tanto, analizan más casos para permitir el ingreso de otras personas.
El gobierno solidarense reconoció el esfuerzo de los padres de familia, al procurar una educación de calidad, misma que es fortalecida por el personal docente del CAM, primera institución en su tipo, dentro de Solidaridad.
El programa Hagamos civismo todos también se realizó en el jardín de niños Laura Méndez Cuenca, escuela ubicada en el fraccionamiento Misión del Carmen. Los alumnos del tercer año, grupo C representaron la llegada de Cristóbal Colón al continente Americano, después de 72 días de navegación.
En esta escuela, Filiberto Martínez apuntó que el programa educativo fomenta los valores cívicos, con el fin de consolidar a la sociedad, formar futuros ciudadanos responsables y productivos; así como generar el respeto y amor por la ciudad.
Hagamos Civismo todos, programa
- Por
- Isla Mujeres
- 0000, 00 00:00:00