Nuevo gimnasio y obras de urbanización para Playa del Carmen

En busca de elevar la calidad de vida de los habitantes, así como contar con un acceso digno que va a conectar el bulevar Playa del Carmen con la Quinta avenida, donde se desarrollan nuevos complejos hoteleros, el gobernador del estado Roberto Borge y el presidente municipal Filiberto Martínez pusieron en marcha los trabajos de construcción de la avenida Pintores; así como colocar la primera piedra de lo que será el gimnasio múltiple en la ciudad.

La descripción de la infraestructura, previo al banderazo alrededor de la una de la tarde de este martes, corrió a cargo de la directora de Obras Públicas de Solidaridad, Yolanda Álvarez Banderas, quien precisó que el proyecto consta de un acceso de mil 277 metros de longitud desde el entronque del bulevar Playa del Carmen hasta la Quinta avenida, entre las colonias Nicte-Há y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Puntualizó que de la longitud total se hará una vialidad de 30 metros de ancho por 612 metros de largo; otra de 20 metros de ancho por 410 de longitud y una más de 2 metros de ancho por 255, con pasos peatonales, guarniciones, banquetas, arroyo vehicular con adocreto, pozos de absorción y una ciclovía que en estos tiempos tanto demanda la ciudadanía, todo con una inversión de 24 millones 900 mil pesos.

En ese sentido, Borge Angulo enfatizó que quieren que Solidaridad crezca, que sea un municipio para todos, que siga siendo no solamente líder en la industria turística, sino en calidad de vida para su gente. “Esta nueva infraestructura, además de brindar buena imagen ante los turistas -porque estará conectando a los nuevos complejos hoteleros-, dará a los habitantes, tanto de la colonia Nicte-Há como de la Colosio, acceso al primer cuadro”, sostuvo.

Asimismo, el primer edil Filiberto Martínez Méndez en un breve mensaje elogió las acciones del Ejecutivo, pero sobre todo porque dan respuesta a las necesidades del municipio.

Primera piedra para moderno
gimnasio de usos múltiples

Minutos antes del evento arriba mencionado, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Filiberto Martínez colocaron la primera piedra de lo que será el gimnasio de usos múltiples con una inversión de 4 millones de pesos, que en su interior contará con espacios para la práctica del box, luchas asociadas, tae kwon do y levantamiento de pesas, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Riviera Maya.

En ese sentido, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, anunció que el gimnasio se construirá con recursos del gobierno federal en un área de 900 metros cuadrados, con muros y pisos de concreto armado; cubierta metálica de dos aguas; espacio reglamentario para las luchas y el tae kwon do; ring reglamentario, kit de pesas, además de contar con la asesoría de entrenadores profesionales.

Al respecto, el mandatario expuso que este tercer gimnasio en el estado es uno de sus compromisos en obra para esta cabecera municipal que consolidará la preparación de muchos deportistas con sus instalaciones completas y medidas reglamentarias para las actividades ya enumeradas, de modo que permita continuar impulsando el deporte.

Por su parte, Filiberto Martínez Méndez acotó que el gobernador viene cada vez con más obras y hoy, específicamente, a abrir un importante espacio para los jóvenes, oportunidades para que su fuerza y dinamismo estén bien encausados a actividades que den como resultado una sociedad más sana, la construcción del gimnasio de usos múltiples.