Estará AMLO en QRoo para tomar protesta a dirigentes de MORENA

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estará en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún el 10 y 11 de enero para tomar la protesta a las nuevas dirigencias municipales, confirmó ayer Humberto Aldana Navarro, vocero del partido en formación.

También informó que hoy a las 10 horas en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento Benito Juárez instalarán una mesa para la campaña nacional de afiliación y asesoría para ampararse contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados.

Con relación a la visita del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, explicó que arribará a la ciudad de Chetumal el jueves 10 de enero alrededor de las 12 horas para tomar la protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Othón P. Blanco.

Añadió que ese mismo 10 de enero viajará en la tarde a Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para tomar también la protesta a la nueve dirigencia de Morena alrededor de las 17 horas.

Indicó que en el caso de Cancún se calcula que llegará aproximadamente a las 12 horas el viernes 11 de enero al Salón Sol para tomar la protesta al presidente electo del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez.

Respecto a la mesa de afiliación que se establecerá hoy a las 10 horas, dijo que estará presente el presidente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo, y otros miembros del consejo estatal, quienes al finalizar el acto ofrecerán una conferencia de prensa.

Aldana Navarro señaló que en el caso de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, dos abogados están preparando las asesorías para los trabajadores que se presenten a solicitar información.

Apuntó que Omar Sánchez Cutís, secretario de Organización, es uno de los abogados que estarán brindando apoyo jurídico a la gente que lo requiera, para poder protegerse contra dicha ley.

Indicó que es un poco complicado el procedimiento de amparo en contra de la reforma, cuyo plazo para inconformarse vence el próximo 10 de enero, pero destacó que sí es posible protegerse contra la Ley Federal del Trabajo.