Sigue "soñando" Gobernador con Aeropuerto de Tulum

El aeropuerto de la Riviera Maya no es un tema cerrado. El Presidente Felipe Calderón tiene la intención de licitarlo apenas termine la SCT el dictamen que le respalda, aseguró el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

El mandatario estatal, dijo haber sostenido una conversación reciente con el jefe del Ejecutivo federal en la que éste le manifestó su simpatía con el proyecto que detonaría todo el potencial turístico de la Riviera Maya. En función de estos argumentos es que Borge Angulo no pierde la expectativa de que la licitación finalmente salga antes de que Calderón Hinojosa termine su periodo al frente del Gobierno de México.

En entrevista el Gobernador definió a este proyecto como uno estratégico para el desarrollo económico de una entidad, cuyo Producto Interno Bruto es 90 por ciento resultado de la afluencia de turistas. Por otra parte, visualizó lo que resta del 2011 como un año en el que habrá que hacer una intensa y en ocasiones agresiva promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano, debido al mundialmente adverso entorno económico. “Vamos a hacer hincapié en que Quintana Roo es un lugar seguro para vacacionar”, comentó el Ejecutivo estatal tras señalar que estarán impulsando al Caribe mexicano en las ferias más importantes del mundo.

Mencionó, por ejemplo, la ITB de Berlín, y la FITUR, en donde entre otras cosas, estarán promoviendo el circuito Mundo Maya de Quintana Roo, como el destino idóneo para vivir los últimos meses del calendario de esa ancestral cultura. Celebró que en el marco de este proyecto de impulsar los atractivos naturales de Quintana Roo, se esté creando el Consejo Estatal de Turismo que precisamente se encargará de encausar la política turística de su Gobierno.