Se manifiestan taxistas de Tulum contra transportistas piratas

Martillos del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, se manifestaron afuera de las oficinas de la delegación de la dirección de Comunicaciones y Transportes del Estado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para pedir que no se tolere más el transporte pirata en este municipio, lo que los pone en desventaja con transportistas foráneos que prestan el servicio de manera desleal.

Los chóferes portando carteles y con pintas en los medallones de sus unidades, pidieron hablar con el delegado de la dependencia, Omar Loeza Castillo, para buscar una alternativa, cansados de que los ignoren los inspectores de la Sintra, no acudan cuando le piden su intervención, al detectar “piratas”.

Además denunciaron que el inspector Manuel Bresnet Jiménez Pamplona y otros más, reciben dinero a cambio de hacerse de la “vista gorda” con el “pirataje”.

Carlos Alvallero Pantoja, uno de los taxistas afectados, manifestó que los chafiretes se encuentran cansados de pedir una y otra vez la intervención del personal de la Sintra, cada vez que encuentran transportistas irregulares, ya sea procedentes del vecino estado de Yucatán, que prestan el servicio de transporte foráneo, o de las vans turísticas que llevan y traen huéspedes de los hoteles al aeropuerto internacional de Cancún.

“Estamos cansados de pedir la intervención de las autoridades y que no nos hagan caso”, destacó el entrevistado.

Los taxistas se comenzaron a manifestar desde a las 10:30 horas, hasta que minutos después las autoridades, les pidieron conformar un comité para entablar la mesa del diálogo.

Acompañado del subdelegado de Sintra, Rosario Nieto Colín, el delegado de la Sintra, Omar Loeza Castillo, escuchó las quejas y las demandas de los taxistas, a quienes ofreció todo su apoyo para solucionar el conflicto.
Destacó que el pirataje es un problema que está creciendo, en el que participan incluso hoteles como el Dreams Tulum y el Gran Bahía Príncipe, con cuyos representantes se ofreció a dialogar para llegar a un acuerdo y hacer que la prestación del transporte sea de manera ordenada.

Asimismo, agregó que se realiza una investigación interna, para determinar si personal de la Sintra de Tulum, está involucrado en las acusaciones que se les imputan.