Este viernes se dictará auto de formal prisión o de libertad a los doce inculpados del asalto a la joyería Diamonds International. De igual forma, las armas empleadas para este atraco deberían de consignarse este día a las autoridades de la PGR para investigar el origen de las mismas.
Hoy viernes a las ocho de la mañana, personal del Juzgado de Primera Instancia acudirá al penal de Cozumel a informar a los doce detenidos implicados en el asalto a la joyería Diamonds International Watch & Design, su estatus legal al dictarles el auto de formal libertad o de prisión en base a la conclusión de la juez Lorena Ayuso Magaña, y hasta ahora únicamente a Adrián Díaz Solís uno de los trece detenidos de la banda organizada de 15 sujetos le han dictado su auto de formal prisión al no beneficiarse con la ampliación del término constitucional como sus doce cómplices.
En otro renglón de este asunto, Víctor Sánchez de los Santos, coordinador de los ministerios públicos, dio a conocer que este mismo viernes las autoridades de la PGR deben tener el desglose del informe acerca de las tres pistolas que usaron los asaltantes, uno corresponde a un arma de fuego tipo escuadra marca Ceska Zbrojova, con número 664801 de color negro que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles marca Aguila de 7.65 mm.
La otra arma de fuego es tipo escuadra de la marca Colt 380 de color plata con número de patente 50921 y debajo de este el número 8845 juntamente con cuatro cartuchos útiles de la marca Aguila calibre 380 auto, y dos balas más de la marca PMC 380 auto; en tanto que la tercer pistola tipo escuadra de color negro es de la marca Glock. Ges. M. B. H. Austria-380 con la inscripción KPR, con diez cartuchos útiles de la marca Aguila 380, todas con cargadores y balas en regular condición.
Lo anterior es para que el Ministerio Público Federal realice las investigaciones del origen de las tres armas, que según lo manifestado por los implicados en este cuantioso robo las trajeron de fuera, dice el funcionario, pero reitera que corresponderá a las autoridades federales hacer la investigación.
En el caso de la camioneta Windstar de color gris modelo 1988 con placa de circulación HFF-62-90 del estado de Guerrero que usaron los asaltantes para escapar, admite que fue traída a la isla para ser usada en el atraco, y descartó que tenga reporte de robo, al tiempo que confirmó que la placa guerrerense es sobrepuesta y que están investigando aunque ya se haya puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia.
Respecto a los dos asaltantes que no han sido detenidos a quienes se les identifica únicamente como El Pollo y El Sonajas, refiere que los trece detenidos manifiestan que este par de delincuentes estuvieron en la isla y participaron en el asalto, pero que ese mismo día se fueron, aunque no aseguró que haya sido por lancha ya que dice no tener la información completa, aunque comenta que El Pollo y El Sonajas, son los que se llevaron el botín.
Se definirá hoy situación de atracadores de joyería
- Por
- Ejecuciones
- 0000, 00 00:00:00