Denuncia ciudadano a escolta del presidente Aurelio Joaquín González, porque presuntamente el elemento policíaco asignado a cuidado del alcalde provocó un accidente vehicular el pasado 28 de julio, luego se dio a la fuga porque viajaba en estado de ebriedad, y ahora no quiere pagar los daños materiales del percance.
La queja fue puesta por Ubaldo Cruz Martínez ante varios medios de comunicación este lunes, al mencionar que “el pasado 28 de julio de este año, a las siete de la mañana sobre la 25 avenida con Morelos iba manejando el señor Raúl Irola, que tengo entendido es guardaespaldas del presidente municipal y por manejar borracho se va a estampar detrás de la camioneta mía y daña tres carros (efecto carambola) y enseguida se dio a la fuga.
No lo detuvieron que porque no había sido detenido en flagrancia, él huyó, o sea él comete el choque y huye, de este tiempo a la fecha el señor (Raúl Irola) no ha cubierto los daños de la camioneta y cada vez son puras mentiras y no cumple porque se escuda en su cargo, piensa él que porque es una persona que trabaja para el municipio, eso le da derecho a hacer lo que quiere, entonces no hay quien lo obligue”, dijo al principio el agraviado.
De acuerdo al mismo peritaje oficial de la Subdirección de Tránsito, el empleado municipal fue el que provocó la colisión a la camioneta del quejoso y que a su vez por el impacto recibido se proyectó contra otro vehículo y este contra otra unidad aparcada, pero Ubaldo Cruz Martínez únicamente habló del perjuicio que le acarreó el percance y dice que Raúl Irola apenas se dio cuenta de lo que había provocado, escapó del lugar, posteriormente la policía encontró sobre la avenida Rafael E.
Melgar con 6 Norte el vehículo marca Dodge tipo Stratus de color gris sin placas de circulación
Ubaldo Cruz Martínez señala que desde entonces su camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de color azul con placas de circulación TB46425/Q.Roo, “se encuentra en un taller mecánico para su reparación que de acuerdo a Raúl Irola iba a cubrir los gastos al ser el que ocasionó el percance vial, pero no lo ha hecho”.
El agraviado refirió en la entrevista que “yo tengo dos meses sin la camioneta que es con la que muevo a mis trabajadores y me está perjudicando, entonces ahorita a lo que vengo es a ver al presidente municipal para enseñarle la clase de persona que tiene a su cargo, porque si con ese valor enfrenta su problemas personales, me imagino con qué valor lo va defender”.
La parte agraviada firmó con el escolta del alcalde un convenio para reparar el daño a la camioneta, que hasta la fecha según el denunciante no ha cumplido y señala que “desde un principio lo protegieron. Desde un principio vieron que andaba borracho ahí y dijeron él está dando la cara, pero esa persona debía estar detenida”.
Menciona que los daños materiales del accidente en lo que respecta a su camioneta equivalen a 25 mil pesos y desde hace dos meses no puede transportar a la gente que trabaja para él y pide al alcalde Aurelio Joaquín González su intervención como jefe de este elemento para la solución del caso, ya que ha intentado entablar comunicación con Raúl Irola y no le contesta el teléfono celular.
Escolta de Aurelio Joaquín pega y no paga
- Por
- Ejecuciones
- 0000, 00 00:00:00