Rescatan a dos menores

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a dos menores de edad que estaban privadas de su libertad en la colonia Tres Reyes y detuvieron al sujeto que las tenía cautivas. La madre de una de ellas denunció que el detenido le había pedido 25 mil pesos para dejar a las dos menores en libertad.

Minutos después de la media noche del jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte emitido a través del número de emergencias 066, de una privación ilegal de la libertad en la colonia Tres Reyes.

Al llegar al lugar, los estatales se entrevistaron con Leovigilda Castañeda Rivera, de 35 años de edad, quien reportó al servicio de emergencia 066 el secuestro de su hija M. G. R. C., de 13 años de edad y de su amiga F. M. C., de 16 años.

La mujer dijo que en varias ocasiones durante la tarde y noche, su hija le había hablado por teléfono por órdenes de unos delincuentes con la intención de pedirle una significativa cantidad de dinero, ya que se encontraban secuestradas y si no entregaban 25 mil pesos en efectivo, les iban a hacer daño.

Castañeda Rivera explicó que los delincuentes en todo momento se identificaron como integrantes del grupo criminal denominado “Los Zetas”, en tanto, decidió pedir ayuda de las autoridades policiacas a través del servicio de emergencia 066, pues tenía conocimiento que las menores se encontraban dentro de un predio ubicado en la colonia Tres Reyes.

Cuando los policías estatales llegaron al domicilio donde estaban las menores, lograron la detención de Efrén Dzul Pérez, de 22 años de edad, oriundo de Mérida, Yucatán, y en una habitación, sobre la cama y cubiertas con una sábana, fueron encontradas las dos menores.

Las menores, junto con sus padres, fueron llevadas ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que rindieran su declaración preliminar, mientras que el detenido fue certificado médicamente y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.