Cozumel.- El mar volvió a vomitar droga en Cozumel. Este lunes recalaron once paquetes de mariguana en la costa oriental de la isla, a pocos kilómetros del faro de Punta Molas. El peso total del alcaloide fue de 16 kilogramos, según datos vertidos por instancias federales.
Nuevamente el escenario donde se dio este recale de droga fue en las inmediaciones de la ruina del abandonado Castillo Real que se ubica entre 5 a 7 kilómetros al sur del faro de Punta Molas. Cerca de esta ruina se localiza un destacamento de soldados de la Guarnición Militar, quienes entre sus tareas principales tienen precisamente detectar este tipo de recales de droga que el fuerte oleaje arrastra hacia la orilla de la playa.
Fuentes federales indicaron que el hallazgo se dio alrededor de las 10 de la mañana de este lunes cuando el personal militar asignado a la zona se encontraba patrullando esa franja costera y divisaron que entre las rocas estaba atorado un bulto de color blanco al cual tuvieron que acercarse, y al revisarlo se percataron que se trataba de un cargamento de droga.
En el interior de la bolsa estaban almacenados un total de 11 ladrillos o tabiques de mariguana prensada cubiertos con cinta de nylon, que de inmediato fue asegurada y se dio parte a sus mandos superiores.
Aproximadamente al mediodía de este lunes, los soldados que descubrieron la hierba la trasladaron a la ciudad para ponerla a disposición del Ministerio Público Federal para las cuestiones legales que corresponden y trascendió que el peso total del alcaloide fue de 16 kilogramos, que posterior a la diligencia de rigor donde se levantó la averiguación previa 047/4-2013 se le entregó a los militares para que lo resguarden en sus propias instalaciones.
El primer recale de droga de este mes llega a Cozumel
- Por
- Chetumal
- 0000, 00 00:00:00