Mortal excursión: Un ahogado y profesor huye

Cancún.- Un joven estudiante de la comunidad de San Martiniano murió ahogado en una laguna de la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Lázaro Cárdenas, donde acudió a una excursión en compañía de un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el cual se dio a la fuga.

De acuerdo a los primeros informes, el menor de edad, originario del poblado San Martiniano, falleció por asfixia por sumersión en la laguna denominada “Tankax-Ha”, la cual mide 250 metros de diámetro, y de profundidad en medio tiene alrededor de 25 metros. La laguna se ubica en la población de Benito Juárez, comunidad donde acudió sin permiso de sus padres a una excursión organizada por un maestro del Conafe.

El occiso fue identificado como José Raúl Nahuat May, de 14 años de edad, cuyo cadáver fue hallado a las siete de la mañana de este jueves por el trabajador de limpieza de ese lugar, Enrique Kumul Ciau.

El joven estudiaba el segundo grado de secundaria en el poblado San Martiniano, ubicado al Sur del municipio, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuyo profesor los había llevado de excursión, y apenas los adolescentes habían llegado a ese lugar, cuando se suscitó la tragedia, aunque fue hasta este jueves cuando localizaron el cadáver.

El fallecimiento del joven conmocionó a la población de San Martiniano, ya que sus padres, Severiano Nahuat Canul y Pascuala May Dzib, aseguraron que el maestro se lo llevó sin permiso la tarde del miércoles a las 15:00 horas.

Los padres de familia acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal para poner una denuncia a fin de que se investiguen los acontecimientos lamentables, de los que culpan al profesor que se dio a la fuga.