Juez y fiscal misóginos protegen a tres involucrados en violación de una adolescente

Cozumel.- Una afligida mujer culpa a una fiscal del Juzgado Penal de no querer recibir pruebas en contra de Jesús Abraham Alfaro Santos (a) “Coco”, un delincuente acusado de violar a una adolescente y que a la vez permitió que dos de sus primos violaran a la misma menor en la habitación donde la tenía encerrada.

Los tres están detenidos en la cárcel municipal, lo grave es que este jueves empieza el desahogo de pruebas del caso y la parte agraviada no las ha podido entregar, lo que facilitaría la salida del mismo “Coco” y los otros dos violadores de su encierro, aunado a eso, Jesús Abraham Alfaro Santos le ha marcado desde el penal al celular de la madre de la menor para amenazarla de muerte y para jactarse que pronto saldrá libre. El juez Miguel Ángel Tuyu Martín simplemente se lavó las manos en este caso y envió a la quejosa a arreglar el asunto con la misma fiscal que no le quiere recibir las pruebas.

La queja pública fue interpuesta por una mujer con iniciales L.M.C.S., madre de la adolescente cuyas iniciales son D.L.M.C. de 16 años, el motivo es porque de acuerdo a la quejosa, “veo que acá en el Poder Judicial defienden más a los criminales, se puede decir, que a las víctimas como mi hija. Ya que hace como seis meses que la violaron”.

Por el caso de esta adolescente la Policía Judicial detuvo a principios de marzo a Jesús Abraham Alfaro Santos (a) “Coco”, que era la pareja sentimental de la menor a la que tenía con él viviendo a la fuerza, y durante esa especie de cautiverio a la que fue sometida -porque no la dejaba salir ni a la puerta de la casa ya que la mantenía encerrada-, el “Coco” permitió que sus dos primos, José Reyes Cruz Santos (a) “Pepe” y Luis Antonio Cruz Santos (a) “Luis” y/o “Chanfle”, sostuvieran relaciones sexuales con la menor sin su consentimiento, por lo cual fueron detenidos y trasladados al penal donde actualmente se encuentran internados desde el 2 de marzo y llevan un proceso de violación asentado en el expediente 263/2-2013.

La quejosa subrayó que no tiene abogado particular para llevar el caso, sino uno de oficio, y que al llevarle a la fiscal del Juzgado Penal, Mariana Cordero Ibarra, la denuncia formal que se hizo ante el Ministerio Público, el certificado del médico legista, las pruebas sicológicas que le practicaron a la menor por el DIF; la fiscal no le quiso aceptar estas pruebas desde hace varios días argumentando varios pretextos, entre estos que no tenía tiempo, que estaba ocupada, que regresara otro día, hasta que finalmente, según la madre de la agraviada, “ella me dijo que mi hija es una borracha y drogadicta, pero le puedo constatar con las pruebas que sean que mi hija no es lo que dice”.

La preocupación de la mujer es que este jueves arranca el deshogo de pruebas y que al no haber podido aportar pruebas a favor de su hija, Jesús Abraham Alfaro Santos, alias “Coco”, tiene amplias probabilidades de quedar en libertad juntamente con sus dos primos, ya que no habrá elementos que le comprueben la violación.

Dijo que “hace ocho meses el ‘Coco’ se llevó a mi hija a vivir con él, pero tres días antes que se escapara porque la tenía encerrada, metió a uno de sus primos y violó a mi hija, al otro día metió a otro de sus primos y también violó a mi hija, y el mismo ‘Coco’ la violó al otro día y fue cuando ella logró escaparse. La fiscal esa -Mariana Cordero Ibarra- está poniendo peros y preguntando por qué mi hija no se escapó, si cuando ella se le escapaba al ‘Coco’, él la iba a buscar y nos amenazaba diciendo que si ya mató una vez puede volver a matar otra vez, porque así lo decía palabra por palabra”.

Asegura que su hija era golpeada por Alfaro Santos y que la última vez le cortó el cabello como humillación y que la golpeaba en la cabeza con el mango de un cuchillo y que inclusive “un día la amenazó diciéndole que de regalo de cumpleaños le iba a dar mi cabeza. A mi yerno le chocó la moto, a mi hijo le ponchó la moto en la puerta de su casa y le hizo un raspón, y no pusimos demanda porque no queríamos que se desquitara con mi hija”.

Refiere que el “Coco” le ha estado marcando varias veces desde el penal de Cozumel, donde se encuentra recluido, para amenazarla por las acusaciones que su hija vertió en su contra, “eso quiere decir que él tiene teléfono y tiene la libertad de amenazarnos y no le van a hacer nada”; siendo que supuestamente en el penal no hay teléfonos celulares en manos de los reos, pero se dice que incluso hay algunos reos que hasta a redes sociales están conectados.

Mencionó que se acercó con el juez Miguel Ángel Tuyu Martín, pero que simplemente le dijo que arreglara el caso con la fiscal Mariana Cordero Ibarra, es decir, no intervino y la dejó a su suerte.

Jesús Abraham Alfaro Santos (a) “Coco”, anteriormente estuvo en el penal acusado de haber ejecutado a un narcomenudista pero salió por falta de pruebas.