El conductor del taxi que se impactó contra un árbol en la Calzada del Centenario, el cual dejó un saldo de tres muertos, se encuentra estable de salud y ahora enfrenta una averiguación previa por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños.
Asimismo, los ahora occisos ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares y al mismo tiempo presentaron su formal denuncia en contra del ruletero Manuel de Atocha Baeza Santos, por el delito de homicidio.
Como resultado de las diligencias iniciadas por este percance automovilístico, la señora Esther Ramos Jarquín oficialmente identificó entre las víctimas a su hija María Elizabeth Ek Ramos, de 21 años de edad, quien fue originaria de Chetumal, de oficio ama de casa y con domicilio en calle Ecatepec, entre Texcoco y Orizaba, de la colonia Veracruz, en Calderitas.
Por otra parte, la señora Emilia García Ken dijo identificar oficialmente a su hijo José Alfredo Cimá Ken, de 35 años de edad, de ocupación albañil, originario de esta ciudad capital y también con domicilio en la colonia Veracruz, en Calderitas.
Finalmente, la señora Francisca García Kem identificó a su hijo José Raymundo Ek García, de 34 años de edad, de oficio albañil, quien fue originario de Tekax, Yucatán.
Los familiares de los ahora occisos presentaron formal denuncia y/o querella ante el Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio en agravio de sus parientes fallecidos y en contra del taxista Manuel Atocha Baeza Santos.
El representante social dijo que, producto de la integración del expediente 3367/10-2011, acudió al Hospital General en donde dio fe de las lesiones que presentó el señor Jorge Humberto Benavides Ek, de 28 años de edad, de oficio albañil.
El reporte de las autoridades médicas permitió conocer que esta persona ingresó politraumatizado, con fractura expuesta de radio izquierdo y fractura expuesta en tibia y peroné derecho, así como luxación del pie izquierdo.
Finalmente, el agente del Ministerio Público destacó que continúa con la integración del expediente del caso, en el que tiene a disposición al taxista Manuel de Atocha Baeza Santos, de 27 años de edad, como probable responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, por lo que en el término de las 48 horas respectivas determinará su situación jurídica conforme a derecho corresponda.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que en el transcurso del día de hoy, los dos lesionados podrían ser dados de alta, ya que no sufrieron lesiones de gravedad.
Denuncian a taxista que causó tres muertes
- Por
- Chetumal
- 0000, 00 00:00:00